COMPARTIR

 172 total views,  2 views today

Más de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México han recibido la vacuna rusa Sputnik V y el primer componente de Sputnik V (Sputnik Light) se está utilizando como refuerzo en la campaña de revacunación de la ciudad, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik V representa el 40 por ciento de todas las vacunas contra la COVID que se administran en la ciudad, según Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovaciones Públicas (ADIP) de la capital del país, refirió el RDIF.

A través de un comunicado, destacan que la Ciudad de México también extenderá el uso del primer componente de Sputnik V (Sputnik Light) como refuerzo para el grupo de 30 a 39 años a partir del 14 de febrero y previamente se administró Sputnik Light, la vacuna de una sola dosis, como refuerzo para el grupo de 40 a 49 años.

El Fondo Ruso aseguró que Sputnik V crea una respuesta inmunitaria más fuerte y duradera contra Covid-19 (incluida la variante Ómicron) que muchas otras vacunas y se fortalece aún más con el refuerzo Sputnik Light. 

Sputnik Light ha sido aprobada en más de 30 países con una población total de más de 2 mil 500 millones de personas y Sputnik V, en 71 países con una población total de más de 4mil millones de personas.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 13/02/2022.