COMPARTIR

 56 total views,  2 views today

“Tremenda desgracia”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la muerte de 50 migrantes que se encontraban en la caja de un trailer, en Texas, Estados Unidos, donde hasta el momento 22 eran mexicanos, por lo que su gobierno apoyara a las familias de las víctimas con el traslado de los cuerpos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario condenó estos hechos lamentables que tienen que ver con la pobreza y la desesperación; situación que es aprovechada por personas sin escrúpulos para traficar con ellos, a lo que se suma la falta de “controles” en la frontera y al interior de esa nación.

De ahí a que, en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a realizarse el 12 de julio, abordará el tema de la migración.

Otros temas que abordará con el estadounidense serán Combate a la corrupción; Armas; Inflación; Cooperación para el desarrollo e Integración de todo el continente americano.

Asimismo, informó que este martes de reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Hay una realidad que les cuesta mucho trabajo aceptar: No tienen fuerza de trabajo, no hay fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá. Es una crisis evidente”, sentenció AMLO.

Finalmente, destacó que Rubén Minutti Zanatta, cónsul en Texas, se encuentra atento al desarrollo de todos los trámites y proceso para apoyar en todo lo que sea posible a las labores correspondientes.

El diplomático, a través de un video en redes sociales, pidió que, en caso de requerir ayuda, se encuentran a disposición el número de protección del Consulado 210-872-4386; y el del CIAM 520-623-7874.

A su vez, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, añadió: “Todos responsables serán llevados ante la justicia”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la unidad afirmó que “Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y sus familias”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo que nuestro país está de luto. Además, informó que, tras sostener una llamada con el titular de la FGR, Alejandro Gertz, la dependencia abrirá una carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas, por lo que un equipo de esa corporación policiaca volará a Texas este fin de semana.