COMPARTIR

Loading

“Si un arbitro electoral no es imparcial, eso debilita al Estado y yo nunca jugaría un papel en la historia de esa forma”, de esta forma respondió : Bertha María Alcalde Luján, ante la pregunta sobre su neutralidad de llegar a ser consejera electoral.

Afuera de la Cámara de Diputados fue cuestionada, ya que por órdenes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) no debía ser al interior so pretexto de garantizar piso parejo, e incluso eran escoltados por integrantes de resguardo de dicho órgano legislativo.

La hermana de la titular del Trabajo, aseguró que ella cuenta con su propia trayectoria y destaco su carrera en el sector público, por lo que no deben encasillar en el gobierno de la 4T.

 

También, afirmó que “para nada busco que las credenciales sean de papel, lo que yo propuse la posibilidad de aprovechar las tecnologías digitales para tener credenciales digitales, poderlo traer desde un dispositivo, con un código QR, que se pueda leer y valide la información. Ya tenemos licencias de conducir, tenemos la cédula profesional, actas de nacimiento”, ejemplificó.

Alcalde Luján, dijo que le fue bien en la entrevista con los integrantes de CTE; ante quienes negó que ella no promueva la credencial de elector en papel sino modificaciones para fortalecer la mica de identidad personal. “Para nada es una propuesta de entregar el padrón a la secretaria de Gobernación, estoy totalmente de acuerdo que es del INE, lo debe de conservar y está en la Constitución que ellos lo vigilen; más bien lo que establecía, es que hay un pendiente un registro nacional de ciudadanos, no se han entregado cédulas de identidad a menores, es importante que se analice”.