COMPARTIR

Loading

Normal que haya debate en cuanto a los temas de seguridad, pero al existir las divergencias entre gobiernos (México y Estados Unidos) seremos la burla del crimen organizado, y por ende se beneficiarán.

Así lo señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, al término de su participación en el Conversatorio con Mujeres Destacadas en el Ámbito de Seguridad, DDHH y Justicia, realizado en la Cámara de Diputados.

La funcionaria federal, dijo que bien vale la pena, el sacrifico que hagan los gobiernos, por el bien de la ciudadanía.

Insistió que se puede debatir, pero con respeto; al tiempo que anunció que estará el 13 de abril en la Casa Blanca, para hablar con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden de EE. UU. para Seguridad Nacional, y los temas que abordarán son el tráfico de armas y el tráfico de fentanilo.

“No estaremos a la defensiva, ni a la ofensiva. Lo que queremos es llegar a acuerdos, siempre acuerdos y trabajar por la salud, por la seguridad y por la tranquilidad de los mexicanos. Y dijo salud porque tenemos una frontera común donde hay un problema de muertes por sobredosis por consumo de drogas, y de este lado tenemos el problema de muertes de mexicanos, de mexicanas por enfrentamientos por tráfico de armas que padece nuestro país”, declaró.

Reiteró, “es un círculo vicioso que se tiene que detener, tenemos que trabajar por el acuerdo, por la paz y la tranquilidad”, subrayó Rosa Icela Rodríguez.