Líderes e integrantes de la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán refrendaron su apoyo al proyecto que encabezan Silvano Aureoles Conejo, para gobernador del estado.
Operadores y dueños de unidades del transporte de casi todos los municipios del estado y principalmente de la capital se congregaron para respaldar el proyecto de los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diferentes cargos de elección popular.
Durante su mensaje, en el marco del Día del Trabajo, Aureoles Conejo dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que los operadores y líderes de las rutas tengan mejores condiciones salariales, y que esto permita que haya un desarrollo pleno para ellos y sus familias.
“Vamos a modernizar el transporte en todo el estado junto con ustedes; las decisiones que tomemos en materia de transporte las vamos a tomar con ustedes porque nos estamos planteando un nuevo comienzo, una nueva forma de hacer las cosas”, recalcó.
El candidato a la gubernatura de Michoacán se comprometió con los transportistas a renovar el parque vehicular.
“Vamos a darles mejores condiciones de trabajo, capacitación, un programa de uniformes para su presentación, seguridad social, acceso a la vivienda y acceso a los servicios de salud para sus hijos, seguros de vida”, afirmó.
Se comprometió con ellos a que de ser electo como gobernador, trabajará de la mano con este sector para mejorar sus condiciones laborales y en la capacitación para que los conductores sean los principales promotores del turismo en el estado.
“Ustedes van a ser los principales promotores de Michoacán y de Morelia. Que cuando venga la gente acá se suba a una unidad de transporte público se vaya bien informado porque ustedes van a traer información adecuada de Michoacán”, declaró.
El ingeniero dijo que tiene conocimiento de las presiones que reciben sobre este gremio, ante la decisión de acompañar el proyecto que él encabeza.
Más tarde, tocó el turno de reunirse con integrantes de diversos sindicatos de trabajadores del estado de Michoacán, quienes le ofrecieron su apoyo.
“Estamos convencidos de que el proyecto que usted encabeza es el único que representa las verdaderas necesidades que tiene el estado, que atiende las demandas más urgentes”, coincidieron los líderes y representantes de organizaciones sindicales más relevantes de Michoacán.
En respuesta, Aureoles reiteró su compromiso que tiene con los trabajadores sindicalizados y garantizó que en su gobierno habrá sensibilidad a sus demandas.
“Las trabajadoras y los trabajadores van a jugar un papel fundamental. Mi vocación por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores y en particular la defensa de los derechos laborales me obliga moralmente”, reiteró.
El candidato de los michoacanos afirmó que tendrá una relación cercana con los trabajadores de los distintos rubros e instituciones del estado.
“Con mis hermanos de las Asociaciones Civiles y de los Sindicatos habremos de tener una relación cercana de comunicación y de apoyo para que salgan adelante”.
En torno a los sindicatos de trabajadores de la educación, Silvano los convocó a caminar juntos, porque el papel que juegan en la sociedad es indispensable para el desarrollo del estado.
“Qué puede haber más importante para nosotros que no sea educar a las niñas, a los niños y a los jóvenes. Por eso creo que ahí no vamos a tener ninguna diferencia con los hermanos que se dedican a la tarea noble de educar a las presentes y futuras generaciones, al contrario van a tener en el gobernador del estado el principal aliado…
«Siempre que pongamos por delante la educación de nuestros hijos por delante, lo demás lo arreglamos, pero es superior el derecho de las niñas y los niños a recibir educación de calidad, ese tiene que ser el compromiso fundamental”, afirmó.
Ante más de mil asistentes al encuentro, el michoacano oriundo de Tierra Caliente, señaló que la Reforma Educativa era necesaria, pero aún falta la revisión del modelo educativo.
En el mismo sentido se dijo respetuoso de la libre manifestación, de la lucha y de la protesta, pero dijo que se debe poner por delante el derecho a la educación.
Casi al término de su discurso, Silvano dijo que los puntos en los que se basará la relación de su gobierno con los sindicatos son:
· Fortalecimiento de los liderazgos para tener sindicatos que defiendan a las clases trabajadoras.
· Respeto pleno a la vida y autonomía sindical.
· La revisión y el mejoramiento a los contratos colectivos de trabajo.
· Alianzas con las organizaciones sociales.
En el evento estuvieron presentes Ramón Puga, Secretario General del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Educación en el Estado (SJPSEE); Rafael Álvarez Martínez, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM); Manuel Guzmán Villa Fuerte, del STASPE; Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacán (SUEUM).
También acudieron a darle su apoyo Gaspar Romero Campos, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS): Joel Hernández Gómez, delegado nacional del SNTE y Pablo Gómez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM- Campus Morelia.