COMPARTIR

Loading

Al recalcar que la Patria es primero y que ante cualquier intento que implique violar nuestra soberanía o afectar los derechos humanos de nuestras paisanas y paisanos, Acción Nacional cierra filas con México, así lo señala Ricardo Anaya Cortes, senador del Albiazul.

Para contrarrestar las amenazas del mandatario norteamericano, Donald Trump, El ex candidato presidencial, propuso un «tratado migrante».

«Un tratado tan importante como el de Libre Comercio, con la misma seriedad e importancia pero en materia de seguridad. Donde se establezcan con toda claridad, las reglas, las condiciones en las que de manera conjunta, coordinada, acordada, vamos a combatir al crimen organizado», explicó.

Para lograr eso se requiere que se deje de lado la «absurda» política de «abrazos no balazos». Aunque insistió en que está en contra de una intervención, se requiere que se use toda la fuerza del Estado, de ambas naciones para enfrentar a la delincuencia.

Desde la Comisión Permanente, dijo que ante las recientes medidas de la administración trumpista en contra de la migración y el comercio que impactarían directamente a México, la posición de Acción Nacional, es «que la Patria es primero… nosotros cerramos filas con el Estado mexicano».

Y recalcó su «profundo amor por México», al tiempo que llamó al Gobierno no soslayar «la mayor crisis bilaterial del último siglo».

Ante ello, hizo 3 propuestas para llegar a su par de Estados Unidos: El PAN propone la creación de un «ambicioso programa» en materia de visas y permisos de trabajo. Además de que se firme un tratado en materia de seguridad que permita la coordinación en el combate al narcotráfico.

Aunado a la creación de «un fondo suficiente» para dotar de recursos a los estados para atender a los repatriados. Ya que, para su partido, no alcanzan los 2 mil pesos de la «Tarjeta Bienestar Paisano», que les entregarán a los repatriados; está última propuesta es de Jorge Herrera, dirigente nacional del PAN, precisó.