COMPARTIR

Eduardo Arce y Alejandro Rodríguez

 

Es un triunfo importante en las primeras elecciones de este comité ganando el municipio de Tixtla a dos parientes del gobernador Estudillo, que son los que tienen el dinero y confía que se dé el principio de la recuperación de la confianza de la gente, pero que llevara tiempo el componer el tejido social en todos sus sentidos, siendo un cambio para mal, señaló Agustín Basave.

En conferencia de prensa el dirigente del PRD, comento que el PRI llego a gobernar Guerrero pero no mejora se empeora la seguridad, siendo un estado complejo por todo lo que se ha generado en la entidad donde se han visto afectados en su composición social, porque el crimen organizado esta enraizado y no se pueden enfrentar a esos «moustros» y es el gobierno federal quien los debe de combatir.

 

Por su parte Beatriz Mojica indica que en una coalición PRD, PAN y PT es un triunfo contundente en Tixtla, con tendencias favorables donde la gente salió y voto para sacar adelante el proceso, con una campaña de convencimiento de casa por casa con un presupuesto austero.

 

Agustín Basave al referirse al tema del salario mínimo manifestó que es un planteamiento del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que se está apoyando y que fue postulado por el PRD a su cargo que ostenta, afirmó que mandando una carta a todos los diputados del partido para que se agilice su aprobación de incrementó de 86.33 pesos en todos los congresos, porque debería de estar en ciento y tantos pesos realmente el salario y que se eleve después por lo menos a 86 pesos.

 

Indicó que habrá presiones para que no se incremente en este precio pero el PRD apoyara en todo momento inclusive con movilizaciones.

 

Señaló que hay una propuesta en el congreso para reformar el pensionissste, el PRD no aprueba esta propuesta, hay otras propuestas interesantes que no son del PRD como la que escribió Santiago Levy, porque las promesas de campaña de EPN ya quedaron atrás.

 

Indico que en el tema de las alianzas se reitera el acatamiento del Congreso para las alianzas y por los tiempos se le dieron las facultades para hablar con los dirigentes, donde ya hablo con PANAL y se reunirá con los demás para conformar un bloque opositor al PRI; porque se reunirá ya pronto con Alberto Anaya para ir conformando la alternancia de los partidos.

 

Por otro lado dijo que está en favor de la legalización de la marihuana porque esto estaría disminuyendo la venta ilícita de esta que sería medicinal «suave» que es así como él la considera.

 

Agrego que las alianzas en Colima ya se vencieron los plazos y estarán participando solos por tal motivo iniciará gira por los estados de Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca donde habrá elecciones para ir tomando decisiones en la materia.

 

Por último dijo que está dispuesto a debatir con el dirigente del PAN porque es una propuesta del PRD, conjuntándose los espacios para ir por la parlamentario del régimen parlamentario que éste resolvería todo como es la segunda vuelta presidencial.