Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, confirmaron que fue detenido el presunto asesino de escolta de cardenal Norberto Rivera.
La dependencia explicó que tras iniciar carpeta de investigación se logró ubicar al implicado que llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
Agregó, sin especificar detalles, que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó indicios y se logró su ubicación en un hospital de Naucalpan, donde lo reportan grave por heridas de bala.
La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo.
Agrega que todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente.