COMPARTIR

 6 total views,  2 views today

El ministro comparó, en ese sentido, el regreso a Ucrania de «decenas de miles» de ciudadanos dispuestos a defender el país en cuanto se anunció la invasión con los «miles» de rusos, que el miércoles «reservaron vuelos internacionales para dejar» el país luego de que el presidente, Vladímir Putin, anunció la movilización de tropas.

Según Kuleba, lo que Putin admitió ayer con esa medida fue realmente «su derrota».

Acusa a Rusia por crímenes de guerra y genocidio

«Hoy cada ucraniano es un arma lista para defender Ucrania y los principios de la Carta de Naciones Unidas. Rusia fracasará y tendrá que afrontar plena responsabilidad por el crimen de agresión y los crímenes de guerra, contra la humanidad y de genocidio», insistió.

El jefe de la diplomacia ucraniana intervino en una sesión ministerial del Consejo de Seguridad sobre la situación en su país, en la que volvió a aprovechar para pedir más armas y dinero a sus aliados.

Según Kuleba, armar a Ucrania es la mejor forma de detener a Putin y de evitar más crímenes.

El ministro ucraniano coincidió brevemente en la sala del Consejo de Seguridad con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que asistió a la reunión únicamente para pronunciar su discurso y se marchó inmediatamente después.

Preguntado a su llegada sobre la posibilidad de hablar con Lavrov, Kuleba respondió con ironía: «Voy a mantener la distancia social con él». EFE

Texto: PERIÓDICO LA CRÓNICA DE HOY