COMPARTIR

Loading

>> Ifigenia Martínez entregará la banda presidencial a Claudia Sheimbaum Pardo

La próxima semana queda aprobado en el Pleno la reforma al Poder Judicial adelantó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de morena en la Cámara de Diputados, y antes de finalizar el mes de septiembre también Guardia Nacional y autonomía indígena

En el marco de su plenaria detalló que se conformará un grupo para que analice el primer dictamen (PJ) que ya está en Mesa Directiva y éste estará integrado por 15 legisladores entre los que se encuentran.

“Julio César Moreno, Leonel Godoy, Mariana Benítez, Olga Sánchez Cordero, Héctor Alfonso de la Garza”.

También en ese mes patrio recibirán los criterios de política económica, e iniciarán las pláticas para concretar el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del próximo año.

Monreal detalló asimismo que el grupo parlamentario a su cargo eligió además a Alfonso Ramírez Cuéllar como vicecoordinador y a Arturo Ávila como vocero.

En reunión a puerta cerrada, Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez Luna disputan la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

Sobre el reparto de las comisiones dijo será equitativo, “del peso específico de cada grupo parlamentario, no habrá de nuestra parte una apropiación indebida de los órganos de gobierno, comisiones o secretarias que les corresponda a los grupos minoritarios o a la opinión”.

En la entrevista confirmó que Ifigenia Martínez entregará la banda presidencial a Claudia Sheimbaum Pardo.

*Por unanimidad, los diputados entrantes de Morena eligieron a la economista como presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para el primer año de la 66 Legislatura”
el próximo 1 de octubre.

Destacó que la designación representa un reconocimiento a la trayectoria de la economista.

“Es un ícono, es una mujer de larga trayectoria, de experiencia y es un símbolo de lucha política de la mujer, pero también de lucha en la izquierda mexicana. Entonces, es un reconocimiento a su trayectoria, a si aportación, a su talento y a su lucha que ha desarrollado durante muchos años”, subrayó.

Por medio de una carta la luchadora social agradeció la distinción misma que compartir con el género femenino.

“Es un momento histórico en la vida pública del país, especialmente para las mujeres. Ser designada mediante el consenso de todos y todas mis compañeras para llevar a cabo la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y, por tanto, realizar la entrega de la Banda Presidencial, es resultado de una larga lucha por la democratización de nuestra nación”.

La nonagenaria agregó “es para mí un honor servir desde la más Alta Tribuna. Estaré a la altura de este alto cargo, con un parlamento siempre abierto al diálogo y a la pluralidad, pero, sobre todo, para el beneficio de toda la población mexicana”.

Destacar que los 500 diputados electos están convocados a la sesión constitutiva de la 66 Legislatura mañana jueves y, en ese marco, elegirán a la nueva Mesa Directiva que presidirá Ifigenia Martínez a partir del 1 de septiembre, por un año.