COMPARTIR

Loading

Para explicar lo que sucedió, el pasado sábado 5 de marzo, durante el partido de la jornada 9 entre Querétaro y Atlas en La Corregidora, y donde pseudoaficionados de ambos equipos se enfrentaron a golpes, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, acudió dio a la Cámara de Diputados a reunirse con los siete líderes parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro.

Más de tres horas duró el encuentro y al final el directivo de la MX, dio conferencia de prensa, donde informó que van a desaparecer las barras de los clubs de fútbol.

Arriola Peñalosa, dijo que también informaron a los legisladores que van a implementar otras medidas para impedir la repetición de esos hechos violentos, que ocasionaron la suspensión del Corregidora.

Sobre la reunión, Rubén Moreira, presidente de la JUCOPO, agradeció la presencia de los directivos, porque dijo no tenían obligación, pero acudieron a la convocatoria.

El priista, califico el encuentro como positivo, al tiempo que anuncio que como representantes populares van a poner las condiciones legislativas para impedir que se repitan esos hechos.

A su vez, el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) dio a conocer que se han girado 35 órdenes de cateo, además de que se han detenido a 25 personas, de las cuales cuatro son por tentativa de homicidio, por los hechos en el estadio Corregidora.

El funcionario federal, descartó que existan muertos, y abundó que las 35 órdenes de cateo se giraron en cinco municipios: Querétaro, Corregidora, Marqués, Colón y San Juan del Río, en diferentes colonias.

Por cierto, en la mañanera, el presidente López Obrador, adelantó que la próxima semana presentarán los protocolos de animación para los clubs deportivos.