COMPARTIR

 74 total views,  2 views today

A fin de evitar el uso de recursos públicos con fines electorales, de los 213 diputados que buscaran su reeleción, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), 154, es decir 72.3 por ciento renunciaron a los apoyos económicos por concepto de asistencia legislativa, como es transporte, hospedaje e informe de actividades legislativas.

Entre los legisladores que declinaron a sus dietas por Morena esta el coordinador de MORENA, Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio y Aleida Alavez Ruiz.

Por Acción Nacional, su actual coordinador Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo, Patricia Terrazas Baca.

Del PRI, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña, Cynthia Iliana López Castro, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Laura Barrera Fortoul.

Por el PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Ana Karina Rojo Pimentel, María de Jesús Rosete Sánchez, Mauricio Toledo Gutiérrez, entre otros.

Por lo que, a patir del 1 de abril y hasta el 15 de junio. Los legisladores de Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo, PES, Movimiento Ciudadano y PVEM cobrarán solamente su dieta mensual de 75 mil 205 pesos durante el periodo de campañas electorales.

En sesión ordinaria semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó de la recepción de oficios de diputadas y diputados que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021.