![]()
“En congruencia con la Moratoria Constitucional comprometida y firmada de frente a la sociedad, las y los diputados federales de Acción Nacional no aprobaremos ninguna reforma constitucional que extienda el plazo que limitaba la participación militar en la Guardia Nacional”, afirmó Jorge Romero, líder parlamentario de esa bancada en San Lázaro.
En comunicado de prensa, el panista recordó que se hicieron las modificaciones para fortalecer una policía civil con suficiente estructura, capacidad y cobertura territorial, la cual hasta ahora, dicho periodo de tiempo ha sido usado exactamente en sentido contrario, para desmantelar las policías civiles federal, estatales y municipales, llevando al país por el camino incorrecto de la militarización y de la fallida estrategia que ha incrementado la violencia y la inseguridad en gran parte del territorio nacional.
Por lo que piden a los senadores actúen con altura de miras y voten en contra de que continúe la fallida estrategia de la militarización del país.
El coordinador, reiteró el compromiso de su bancada y de él mismo de darle solución al grave problema de la inseguridad, mediante fórmulas distintas a la Militarización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana.
