COMPARTIR

•    Pronostica triunfo en Michoacán…..    

En el marco del 26 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su líder nacional, Carlos Navarrete Ruíz, anunció que se llevará a cabo una jornada nacional a favor del incremento del salario mínimo.

En conferencia de prensa, el político guanajuatense señaló “en lugar de una celebración festiva, hemos decidido que los 300 candidatos y candidatas a diputados federales, los nueve candidatos y candidatas a las gubernaturas y la totalidad de nuestros militantes en el país, junto a la gente, con nuestros brigadistas, ese día realicemos una jornada de compromiso de que los legisladores que lleguen a la Cámara de Diputados presentarán en su agenda legislativa como prioridad el tema del incremento al salario mínimo”.

Navarrete Ruiz, lamentó que México cuenta con un salario mínimo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia. “Este año se incrementó en 4.2 por ciento y su poder adquisitivo alcanza para un comprar un huevo, 10 tortillas y un bolillo”.

El perredista, recordó que en los últimos 27 años el poder adquisitivo del salario ha caído en 79 por ciento, por lo que en la zona rural el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades primordiales, al igual que en la Zona A, donde es de $70.10, un total de 2 mil 131 pesos mensuales, por lo que es insuficiente para 7 millones de trabajadores mexicanos.

“Es una demanda general en el país, es un compromiso público de los aspirantes perredistas, la mejor forma de que cientos de miles de integrantes del PRD festejemos cumplir 26 años de vida, luchando por la población, en el territorio, recordando nuestro origen y comprometiéndonos con los miles de trabajadores que luchan por sacar adelante a sus familias”,  indicó.

En otro orden de ideas, Navarrete Ruíz, informó que tras 23 días de campaña, los datos en casi todas las encuestas muestran un incremento en la intención del voto hacia el PRD  a nivel nacional, pero particularmente en estados como Michoacán.

El presidente nacional perredista afirmó que contrariamente a lo que hace unos días se pensaba que en Michoacán había un empate entre los tres aspirantes, a la gubernatura, se confirma que Silvano Aureoles Conejo los aventaja por más de 10 puntos.

“Nos encaminamos hacia un triunfo en Michoacán, Michoacán necesita un nuevo rumbo, necesita recuperar su economía, culminar el proceso de recuperación de la estabilidad y la paz, impulsar un nuevo proyecto y necesita combate frontal desde el gobierno a la impunidad”.

En torno al asunto de María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, el dirigente del Sol Azteca pidió a la PGR sustentar con pruebas sólidas las acusaciones en su contra, luego de que un juez federal revocó el auto de formal prisión dictado en su contra.

Añadió que la PGR “está ante un reto mayor, el país está con los ojos puestos en la PGR para determinar y valorar qué está haciendo desde que abrió la averiguación y hasta este momento. La PGR tiene la obligación legal de sustentar sólidamente las acusaciones contra Pineda y Abarca, y probarlas, integrar las averiguaciones, aportar las pruebas y presentar contundentemente los datos”, subrayó.