COMPARTIR

Loading

>> Legisladores de oposición advierten indefensión de los mexicanos ante esa engañosa reforma

Ni las protestas, pancartas o argumentos de legisladores de oposición valieron para evitar la aprobación de cambios a la Ley de Amparo, y esta se dio con 258 a favor en lo general.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, Rubén Moreira, Francisco Huacus y Braulio López coincidieron en señalar que dichas modificaciones son un claro retroceso a los derechos humanos de los mexicanos, y tienen la clara intención de someter al Poder Judicial.

A su vez, la panista Lizbeth Mata Lozano, expreso que las reformas con ilegales, por lo que se irán a la Suprema Corte de Justicia, para revertir la.

“Mienten los diputados de Morena cuando dicen que trabajan para el pueblo. Bajo esa mentira lo único que están haciendo es darle poder a una sola persona para que haga lo que le plazca. El siguiente paso que hoy quieren lograr es quitarnos también el derecho a defendernos de los abusos de la autoridad”.

 

En defensa de las reformas a la Ley de Amparo, Mary Carmen Bernal Martínez, legisladora de morena afirmó que los cambios darán claridad al actual marco jurídico.

Destacó que las lagunas legales han provocado que el Poder Judicial se extralimite en sus funciones, al tiempo que añadió que todo dicho por la oposición es falso, “es politiquería, quieren confundir a la población”.

E insistió que con estas reformas lo único que se pretende es dejar en claro la división de Poderes del Estado mexicano, para que se respeten sus facultades y que cada uno actúe de acuerdo a su esfera de competencia y, sobre todo, jurisdicción.

Destacar que se presentaron más de 80 reservas para ser discutidas en lo particular.