Legisladores federales, académicos y activistas, coincidieron en la urgencia de modificar el Código Civil para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquier lugar del país.
El marco del foro «Hacia una armonización legal del matrimonio igualitario», que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el legislador Vidal Llerenas y David Razú, coincidieron en que es prioritario que desde el Congreso se legisle en favor de los derechos humanos de todas las personas, sin importar sexo o preferencia sexual, al asegurar que se deben de aprobar leyes «garantistas» que busquen beneficiar a todos los habitantes de este país.
En ese mismo sentido, David Razú, promovente de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, hizo un llamado a los diputados federales a legislar en favor de los derechos humanos de todas las personas.
«Estamos hablando de derechos humanos, más allá de identidades o preferencias sexuales, se trata de las garantías que tienen todas las personas y el trabajo legislativo es justo ese garantizar los derechos de todos los mexicanos».
En el foro estuvieron presentes el diputado Vidal Llerenas, la ex diputada Maricela Contreras, la activista Lol Kin Castañeda y el politólogo Genaro Lozano.