Sin precisar la fecha del encuentro, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador del pasado proceso electoral a la Primera Magistratura del país confirmó que se reunirá con sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, a quienes agradecer su actuación de responsabilidad en las elecciones.
“Agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además, aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron, no se pasaron de lanza”, dijo en entrevista previo a reunirse con integrantes de su futuro gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, recordó que habló con ellos el día de la elección, “y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección, entonces lo voy a hacer, voy a hablar con los dos”, una vez que tenga posibilidad y se den las condiciones.
Al cuestionarle sobre reuniones, el tabasqueño informó que actualmente trabaja con su equipo en la preparación del programa de desarrollo nacional, y aseguró que su administración será un gobierno respetuoso de los derechos humanos.
“Desde luego hay libertad para expresar inconformidades y que puedan haber dudas, pero llevamos toda la vida luchando en favor de la defensa de los derechos humanos, ni modo que ahora vayamos a cambiar, no voy a cambiar hasta que yo me muera”, expresó.
López Obrador, dijo que sigue recibiendo el apoyo de diversos empresarios, y que le mandó una carta Miguel Alemán, al igual que Carlos Slim y German Larrea, “todos están ayudando comprometiéndose a que juntos saquemos adelante al país”.