COMPARTIR

 36 total views,  2 views today

Por los riesgos que hay en el Cerro del Chiquihuite, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció casas a aquellos habitantes que viven en las laderas de este lugar, pues dijo que es una zona de riesgo .

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar allí, es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo el mandatario.

En su conferencia diaria, el presidente comentó que ya dio la instrucción para que se construyan estas casas en “donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante es la vida”.

Mientras, el cabildo de Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos para apoyar con el pago de renta por tres meses a 205 familias que fueron desalojadas de sus casas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite hace una semana y que provocó la muerte de una persona, dos desaparecidos y sepultó varias casas.

Hasta hace una semana, habían 63 viviendas sin desalojar, pues los habitantes se niegan a hacerlo por temor a que les roben sus pertenencias.

TEXTO; FORBES MEXICO