COMPARTIR

Loading

Luego de que Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados impidiera que soldados armados que forman parte de la banda de guerra de la SEDENA ingresaran al salón de Plenos para encabezar los honores a la Bandera con motivo de inicio de sesiones, el legislador de morena Ignacio Mier adelantó que se le enviará “un comunicado respetuoso, prudente, congruente, consecuente, apegado a la ley y a la práctica parlamentaria”.

Lo anterior por excederse en sus funciones y no respeta el acuerdo que se acuerdo para el inicio de los trabajos legislativos.

“Primero, acordó un protocolo de mutuo propio. Nunca convocó a su mesa directiva. Fue decisión unipersonal; segundo, interpretó, él, de manera unilateral también, sin colegiarlo con la Mesa Directiva, lo que es recinto legislativo, el recinto legislativo no es el salón de plenos de la Cámara de Diputados, son todas las instalaciones de la Cámara de Diputados, incluso los jardines forman parte del recinto. Él lo interpretó mal…

“Tercero, violentó la ley y el respeto que merecen los símbolos patrios. El Pleno de la Cámara sufrió un agravio del Congreso mexicano por parte del presidente, no fue a un grupo parlamentario ni solo a los diputados, también fue a los senadores presentes y eso se va a establecer también en el comunicado…

“Cuarto, además de faltarle al respeto al lábaro patrio, también se excedió en sus atribuciones al no darle el uso de la palabra a un diputado que se lo pedía, aun cuando someter a consideración del Pleno el acta en una sesión protocolaria es facultad y potestad de él, el criterio que él ha utilizado es negarle nunca la palabra a un diputado y hoy lo hizo, entró en contradicción, pero no solo eso, entró en un diálogo violentando la atribución que tiene como presidente del Congreso mexicano”, explicó.

El morenista, insistió “no violentamos la ley, es un asunto de sensatez; la prudencia, la sensatez son partes fundamentales de un político”.