COMPARTIR

 20 total views,  4 views today

Entre acusaciones de las fracciones de oposición del PAN, PRI, PRD y MC de persecución política por parte del gobierno federal, se avaló el dictamen de la Sección Instructora que declara sin materia el juicio de desafuero.

Con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados desechó el juicio de procedencia en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tras considerar que no goza de fuero como establece el artículo 111 constitucional, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimentos para proceder en su contra.

Al funcionario estatal se le acusa de incumplir el requisito de acreditar las evaluaciones de control y confianza indispensables para ocupar el cargo, así como designar a otros servidores públicos que tampoco pasaron por dichos exámenes.

El fiscal se encontraba presente al momento de la votación en la Cámara de Diputados, dijo que, ante la decisión de los legisladores, él acudirá a la SJCN para presentar incidencia a la violación de suspensión definitiva del fuero constitucional.

Carmona Gándara, recalcó que la determinación es impugnable, que los legisladores incurrieron en desacato, y que no teme ser detenido e insistió que detrás hay intereses políticos para desaforarlo.

Insistió que él es inocente de lo que se le acusa, que hay una relación de respeto y profesional con el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y que el enemigo en común es la delincuencia.