COMPARTIR

Al finalizar una presentación de la Banda Tierra Mojada en Salamanca Guanajuato, sujetos armados y en estado de ebriedad comenzaron a golpear la unidad que transportaba a los músicos originarios de Huayapam Oaxaca, pidiéndoles que descendieran.

A todas luces se trataba de un asalto por lo que los músicos se refugiaron en la unidad mientras pedían ayuda policíaca vía telefónica, sin embargo los maleantes comenzaron a disparar hacia el autobús y una bala hizo blanco en la cabeza del músico y director de la banda Virgilio Ruiz Garcia.

Según testigos, entre la confusión dichos sujetos ingresaron al autobús, llevándose, instrumentos, celulares, carteras, etc. Y comenzó una batalla campal, algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al mal herido líder de la banda a un hospital de Salamanca.

Lamentablemente en el trayecto al nosocomio, dejó de existir. Algunos de los presentes brindaron ayuda a los integrantes de la #TierraMojada y posiblemente este lunesestén retornando a su natal Oaxaca y con ellos el cuerpo de su joven líder.