“Es muy buena propuesta” la iniciativa del presidente López Obrador de crear la empresa “Gas Bienestar” siempre y cuando opere bajos las mismas reglas que la hacen las otras y genere una alta productividad ya que ello le ayudara a tener márgenes de ganancia que le permitan reducir costos y por el otro genera fuentes de empleo, considera Carlos Alberto Jímenez Bandala, Jefe del Doctorado en Administración e Investigador de la Facultad de Negocios en la Universidad La Salle.
En entrevista, pidió a la oposición no descalificar dicha iniciativa y en cambio construir a constituir la, pues con ello se podrá también eliminar “cierta colusión que hoy se tiene detectado en algunas empresas”.
El especialista en Economía y Ciencias Políticas, explicó que otro aspecto positivo de la propuesta presidencial es que se plantea con las reglas del mercado, y dependiendo de la penetración que tenga será el impacto en conformación de nuevos empleos a corto plazo.
Recomendó que se enfoque su mayor distribución en el sur del país, porque es ahí donde se pueden alcanzar los precios del gas más altos, pro también donde se requiere la mayor cantidad de empleos formales.