
Morena, se ha convertido en el «movimiento de recaudación ilegal nacional», afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien calificó a Delfina Gómez como la «candidata del diezmo», por quitar 10 por ciento del sueldo a los trabajadores del municipio de Texcoco para destinarlo a través de Higinio Martínez a su campaña.
En comunicado de prensa, señaló «todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México para meterlo a sus campañas», sostuvo en un encuentro con la estructura cenecista del Estado de México.
Por ello, exigió a las autoridades federales y locales que investiguen y castiguen esos actos ilícitos y de corrupción que no quede uno solo de esos actos sin investigar y sin castigo.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió reflexionar sobre quienes forman parte de Morena y la manera ilegal en la que esa fuerza política supuestamente financia todas sus actividades.
Según Ochoa Reza, «todas las mexicanas y todos los mexicanos hemos visto a través de los video escándalos, la cadena de corrupción que tiene Morena, lo vemos en Veracruz, lo vemos en el Estado de México, las cosas no se pueden quedar así».
Sostuvo que con justa razón, Morena es el partido más multado en la elección en el Estado de México, pues «ahora todos nos enteramos que Delfina está inmersa en un gran escándalo, es la candidata del diezmo, le quita 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de Texcoco para destinarlo a través de Higinio Martínez a su campaña, dinero que fue a parar a las arcas de Morena y de las agrupaciones políticas que lo apoyan».
Mientras el PRI propone un candidato honesto, preparado y honorable, como Alfredo del Mazo, «enfrente tenemos una Delfina que en actos de corrupción espera que sus entrenadores le digan por dónde nadar».
«¡No se lo podemos permitir!¡Por supuesto que les vamos a ganar!», advirtió el líder del partido tricolor.
Ochoa Reza llamó a redoblar el paso, toda vez que «es el momento de pisar a fondo el acelerador. Faltan cuatro semanas de campaña, en estas cuatro semanas vamos a recorrer de nuevo todo el estado».
Llamó a «reforzar el trabajo puerta por puerta; mexiquense por mexiquense; ejido por ejido; ranchería por ranchería; granja por granja; comité municipal por comité municipal».
El dirigente priista exhortó a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina a regresar a sus comunidades, a mandar un mensaje de unidad y de trabajo, de inclusión política, de participación plena a favor de las mujeres y de los hombres del campo mexiquense.
«Esta es nuestra oportunidad. Este es el momento de dedicarle cuatro semanas a compartir las ideas del mejor mexiquense en esta contienda, de Alfredo del Mazo», aseguró.