COMPARTIR

Loading

Luego de que, en el Instituto Nacional Electoral, el titular del mismo Lorenzo Córdova y Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA, ahora Presidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, protagonizarán fuertes discusiones, hoy se dieron la mano, porque la democracia y órganos mexicanos merecen respeto, lo que conlleva el incremento de la confianza ciudadana.

Un poco más de una hora duro el encuentro que sostuvieron en San Lázaro, al término del mismo se les cuestionó sí ya habían limado asperezas, a lo que ambos respondieron que no fue una reunión de amigos, aunque lo son, fue institucional, de respeto, cordial y con el ánimo de construir consensos sobre los temas de reforma electoral, revocación de mandato, presupuesto, tiempos y pautas para la Cámara baja.

Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que su función es ser neutral, institucional y mantener un dialogo abierto, porque la democracia exige dialogo, independientemente de las ideologías que cada quien tenga.

Al hacer uso de la palabra Córdova Vianello, confió en que se le apruebe el presupuesto que planteó para la revocación de Mandato, pero ante una eventual reducción espera que dicha disminución no tenga una afectación.

El titular de INE admitió “que están en tiempos quemados en la realización de la consulta” ya que está programada para el 27 de marzo, por lo que sería viable un mes; sin embargo, ello incrementará el costo de la misma.

Al insistirle si va a renunciar a su cargo como lo pide Ignacio Mier, líder la bancada morenista, en tono de broma respondió, “renunciar él, pero si acaba de llegar”, para luego decir que lo invitará a tomarse un café.

Para concluir, recordó que en un año y seis meses termina su gestión al frente del INE, y que dejará a ese órgano más fortalecido de cómo lo recibió.