COMPARTIR

 76 total views,  4 views today

· Presidente de la República se ufana con cinismo de su estrategia de vacunación al decir que a Estados Unidos “le ha ido peor” en el manejo de la pandemia

· AMLO cede espacios exclusivos para tratar temas de México a un Jefe de Estado que ha sido señalado por vacunación prioritaria de COVID-19 a sus allegados

“Es un descaro y un grave error diplomático que el presidente López Obrador hable de las muertes por COVID-19 que han ocurrido en Estados Unidos solo para justificar su fallido plan de vacunación. No son cifras para usarse a diestra y siniestra, jugando con el dolor de centenares de miles de ciudadanos», afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras las intervenciones del presidente de la República en su conferencia matutina. El mandatario federal se ufanó de que a “la nación más poderosa del mundo” le “haya ido peor” que a México en el manejo de la pandemia.

Asimismo, Zambrano Grijalva calificó como una “controversia diplomática” que se cediera la conferencia matutina para que el presidente de Argentina hablara ante la prensa mexicana sobre la política interna de su país. Además de reforzar el intento del Gobierno Federal por imponer su propia agenda en los medios de comunicación, esta decisión hace caso omiso a los escándalos en los que se ha visto envuelto el gabinete del jefe de Estado argentino. “Si a Andrés Manuel le gusta opinar sobre el manejo internacional de la pandemia, ¿por qué no mencionó nada sobre la vacunación privilegiada que el gabinete de Alberto Fernández orquestó en Argentina? Decide mantenerse callado al respecto por las constantes adulaciones que el presidente argentino le da”, subrayó.

Al hablar sobre el manejo de la pandemia en México, el dirigente nacional del PRD señaló que según números oficiales ya se rebasaron las 180 mil defunciones por COVID-19, además de que el vocero principal del Gobierno Federal- y funcionario protegido por el presidente de la República- Hugo López-Gatell, está contagiado. “¡Qué desfachatez que se atreva a afirmar que nuestro país lleva un buen manejo de la pandemia cuando su plan de vacunación es un desastre y se ha comprobado cómo Morena está lucrando electoralmente con el antígeno!”.

“Cuando se le señalan a López Obrador los errores que ha cometido, hace una rabieta e intenta justificarse con lo que han hecho o no otros países o anteriores administraciones. Al pueblo de México le interesan los errores pasados o de gobiernos extranjeros, pero sobre todo le interesan y afectan los cometidos por usted, señor presidente”, señaló.