COMPARTIR

Loading

>> “No se tiene un color en específico, hay amenazas en distintos lugares, a distintos personajes, y eso es tutela de todos, de todos los partidos políticos, de las autoridades, en ese sentido se están construyendo las acciones”, declaró Braulio López, coordinador de MC

So pretexto de que hay que respetar las reglas, se abstienen legisladores de brindar información en torno a la reunión que sostuvieron con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para abordar el asunto de seguridad para los diversos aspirantes a puestos de elección popular como de la ciudadanía en general.

En entrevista Braulio López, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, justificó que para que funcione el mecanismo de protección, no podía revelar el contenido del encuentro.

El emecista, se limitó a decir que la reunión fue un seguimiento a la primera reunión que sostuvieron. Al insistirle si la funcionaria federal les dio a conocer un mapeo de los puntos rojos para candidatos, señaló “se vió cómo van avanzado las cosas, que se está haciendo, cómo se está intentando proteger más, y para efectos de que esto fluya en coordinación, que se mantenga –información- lo más privada posible”.

Al preguntarle sí confía en la información que les brinda la secretaria Rosa Icela, el legislador federal afirmó “es obvio que hay que tener un grado de confianza sino no sirve una mesa de esta dimensión, y con este riesgo tan latente”.

López, agregó que le externaron la preocupación que existe por la integridad de los candidatos ante el recrudecimiento de la violencia, “no se tiene un color en específico, hay amenazas en distintos lugares, a distintos personajes, y eso es tutela de todos, de todos los partidos políticos, de las autoridades, en ese sentido se están construyendo las acciones”.