COMPARTIR

Loading

Para la legisladora federal de Acción Nacional Teresa Castell de Oro, dos son los principales obstáculos para que se dé de forma efectiva la reactivación de la economía nacional; la inoculación de toda la población y el derroche de los recursos públicos en programas asistenciales que lejos de impulsar trabajos formales que ayuden a enfrentar los efectos negativos del covid-19 engrosan las filas de pobres sin capacitación.

En entrevista, la también empresaria, dijo que hoy más del 50 por ciento de la población en la informalidad, y esta creció porque no hubo una estrategia efectiva, un sistema que ayudará para que la gente no se quedará sin trabajo, y que lo conservará.

De ahí su llamado para que sean verdaderamente oposición a la ciudadanía utilizar la Revocación de Mandado para impedir que el dinero se siga “tirando en obras faraónicas, que a los mexicanos en estos momentos no les hacen falta, pues lo que necesitan es salud”.

Dijo que es momento de ponerle un alto, pues lo único que le interesa a AMLO es engrosar las filas de morena, beneficiar a sus conocidos y seguir cumpliendo sus caprichos a costa de los impuestos de los mexicanos.

Castell, pidió a la ciudadanía exigir sus derechos, porque el gobierno está obligado a responder, “estamos pagando para tener empleados, y ellos son nuestros empleados, son servidores públicos, que están dando malos resultados. Por eso el tema de revocación de mandato es interesante porque tenemos la oportunidad de calificarlos”.

La legisladora panista reitero que en México se requiere de fortalecer su economía interna con el objetivo de acelerar la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, pero esto a través de políticas públicas y no de ocurrencias o caprichos

“Tenemos un gobierno que solo esta dedicado a programas sociales, que todo lo que estamos produciendo como empresarios lo dedica a regalar, así no se puede generar una economía circular, solo se genera mas pobres”

La legisladora por el Estado de México reconoció que el otorgar programas sociales a la población mas vulnerable si es un apoyo, pero no pueden ser la base de una economía nacional.