COMPARTIR

 130 total views,  2 views today

Estira y afloja

HDI Seguros México invirtió 22.5 millones de dólares en su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato, y desde el año pasado tiene autorizado un presupuesto de 20 millones de dólares para la transformación digital. “Seguimos apostando por México y por eso mantenemos las inversiones ahora en tecnología y digitalización”, destacó su director general, Juan Ignacio González Gómez.

El proyecto del campus se dividió en dos fases: la primera, recién concluida, incluye un edificio de servicios, otro de operaciones para 850 colaboradores, y el principal en un terreno de 23 mil 385 metros cuadrados. La segunda fase finalizará en 2026 con un edificio adicional de operaciones para 750 personas.

La aseguradora lanzó este año una nuevo producto para tractocamiones. Las pólizas cubren la unidad, la operación, el conductor y la ruta, con tres coberturas únicas en el mercado, como grúa de rescate, gastos médicos fuera de la unidad y ayuda por pérdida de carga. Tiene un convenio con más de mil 300 centros de reparación a escala nacional, más de 50 centros de refacciones especializadas en equipo pesado, monitoreo de la unidad y asistencia satelital HDI Tracker para rastrear el vehículo en caso de robo.

González Gómez comentó que se espera una estabilización de la industria automotriz en el segundo trimestre de 2022 después de que enfrentó una caída en 2020 y falta de microcomponentes en 2021, y que no está cercana la transición hacia automóviles eléctricos porque se tiene el reto de atender la falta de infraestructura tanto en hogares como dentro de las ciudades para operar unidades a grandes distancias.

La venta de autos nuevos ya empezó a recuperarse, lo que benefició el aseguramiento. “Es una recuperación paulatina en todas las industrias y nosotros tenemos buena estabilidad financiera y solvencia. La perspectiva para 2022 es crecer como prevé la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; creemos que será gradual la recuperación porque toda la cadena de suministro en todas las industrias se vio afectada y se tiene que estabilizar la logística en puertos y muchos lados”.

El directivo comentó que al igual que otros sectores, se aceleraron los programas de digitalización en la industria de seguros. HDI puso en práctica un ajustador digital para que a través de una solución y vía WhatsApp se puedan conectar los asegurados, tomar fotos y recibir una valuación de los daños de un choque en dos horas sin tener que esperar al ajustador tradicional; “prácticamente se duplicó su uso durante la pandemia y ahora la frecuencia de choques ya está casi igual a los niveles anteriores en algunas ciudades porque la movilidad ya regresó. La economía y la movilidad se empiezan a estabilizar”.

¡¡¡Muchas felicidades!!! Nos encontramos aquí el 3 de enero.

J. Jesús Rangel M.

jesus.rangel@milenio.com