Esperar dos meses más para la reapertura de bares y centros de espectáculos en la Ciudad de México, «porque no es el momento» y los contagios siguen a la alza, lo que puede ocasionar «un caos», pues los jóvenes llevarán el virus a sus casas y eso se volvera un círculo, advierte Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE).
En entrevista con LINEAPOLITICA, el joven empresario dijo que aún cuando tienen la urgente necesidad de recuperar empleos, es más importante ponderar la integridad de los empresarios, de los trabajadores como de los clientes, quienes al calor de la fiesta, será imposible que mantengan el cubrebocas y la sana distancia.
Rivera Cruces, dijo que si no abrieron en semáforo verde porque hacerlo cuando se está en la tercera ola del covid y variantes de esta.
Recordó que a partir de la pandemia del nocturna en el caso de la ciudad de México ha tenido pérdidas arriba de $70,000,000,000 millones de pesos y pérdidas alrededor de los 120 mil empleos, por lo que han estado en comunicación permanente con el gobierno de la ciudad de México para ver formato de apertura y reactivación económica de los establecidos.
Pero en el transcurso de estos seis últimos meses, han notado que varios establecimientos principalmente las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc han operando de forma clandestina sin que la autoridad haga algo para evitarlo.
Prudencia y responsabilidad frente a la intención del gobierno de la ciudad de México para reabrir esos espacios de entretenimiento, porque pese a que presenten los jóvenes pruebas de Covid, en sentido negativo, muchas de éstas son falsas.
Dijo que podrían abrir una vez que estén todo el personal de servicio vacunado con las dos dosis y que haya pasado esta tercera ola de pandemia.
«Entendemos la necesidad prioritaria de los empresarios y los trabajadores a trabajar pero no en medio de una ola contagios y con trampas en las pruebas y certificados de promoción. La ANIDICE está trabajando en conjunto con la ciudad de México para lograr la prevención de los contagios y así lograr en un tiempo corto el poder reiniciar las operaciones en nuestros establecimientos, reactivar la economía y regenerar las fuentes de empleo de los trabajadores en nuestra industria», apuntó.