COMPARTIR

Tras expresó su reconocimiento a la comisionada Ximena Puente por su trabajo realizado hasta el día de hoy al frente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, felicitó Francisco Acuña Llamas por ser elegido como el nuevo titular de ese organismo.

En comunicado de prensa, dijo que su designación como comisionado presidente, del Dr. Francisco Acuña, asegura una eficiente gestión y conducción del Instituto que está encargado de garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados.

 

Escudero Morales recordó que, conforme al artículo 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, el nuevo comisionado presidente durará en su encargo por un periodo de tres años; y aseguró que el perfil del Doctor Acuña garantiza que la presidencia del Instituto queda en manos de un mexicano responsable, ampliamente calificado e institucional.

 

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fue elegido para el periodo 2017-2020; y votaron los siete comisionados que integran el Instituto.

 

Destacar que los comisionados que se registraron como candidatos para ocupar la presidencia fueron María Patricia Kurczyn Villalobos, Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.