COMPARTIR

Loading

Un partido moderno, es aquel que escucha a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, y no permite que le impongan personajes, pues imposición traería como riesgo la permanencia en el gobierno, señaló Ricardo Monreal Ávila, durante su participación en el foro “Repensando en Verde”.
El destacado parlamentario, les pidió no “cargar los dados” hacia ninguno de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.

Recalcó que la unidad es la clave para la continuación de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el gobierno federal, pues la división traerá la derrota.

Al ser cuestionado por los asistentes a dicho foro en torno a su interés por buscar la candidatura presidencial, el maestro en Derecho se definió como un hombre libre y leal, no dogmático ni fanático, y que ha decidido luchar a la buena por ser candidato presidencial, pero sin traicionar a nadie, ni al Presidente López Obrador ni a los militantes de su movimiento y no buscar otro partido sino mantenerse dentro de Morena.

“Me siento con la capacidad plena, estoy con mi lucidez al cien por ciento, soy autónomo, tengo carácter independiente y acudo a la racionalidad política siempre. No soy dogmático, ni fanático, pero leal en razón de lo que pienso y lo que creo, por eso decidí luchar con el presidente López Obrador en Morena. Voy a luchar, no voy a traicionar ni al pueblo ni al movimiento y voy a lucha a la buena dentro de Morena”.

En suma, dijo “¡Soy un hombre libre, pero leal!”. Al tiempo que destacó que ni una infracción de tránsito tiene en su haber.

“Sin falsa modestia, sin arrogancia, porque soy el mejor, porque sé gobernar, porque tengo 42 años de experiencia política, en 42 años no he tenido una sola denuncia de malversación de fondos, de abuso de autoridad, no he tenido ni siquiera una infracción de tránsito, soy hombre que respeta la ley, soy esclavo de la Constitución”, apuntó.