COMPARTIR

 70 total views,  2 views today

Por tercer día consecutivo simpatizantes del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio se manifiestan a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) para presionar a los consejeros electorales y que estos le regresen la candidatura y así pueda contender por la gubernatura en Guerrero.

A bordo de un autobús, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que también protestarían en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pedir que les regresen las candidaturas que les suspendió el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a las instalaciones del Tribunal Electoral para manifestar la inconformidad por el retiro de la candidatura de Félix, de Raúl Morón y otros candidatos más”.

Delgado Carrillo, dijo que debe ser el pueblo de Guerrero es quien debe decidir quiénes son sus candidatos, por lo que manifestó su inconformidad por la actuación parcial de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

El líder morenista, recordó López Obrador les enseñó a luchar por la democracia de manera pacífica y es lo que están haciendo, defender la democracia. Al tiempo que expresó su confianza al Tribunal Electoral para corregir la sanción desproporcionada, arbitraria e ilegal, que tomó el INE.

Sobre esta protesta, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, dijo que se está ante un golpe de Estado Técnico en contra del árbitro electoral, por lo que su partido continuará defendiendo el respeto a las instituciones

El político de izquierda, insistió en que el partido de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenden descarrilar y tumbar al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar a los viejos esquemas donde el partido en el poder organizaba las elecciones.

De ahí el plantón que realizan militantes morenistas encabezados por Félix Salgado Macedonio y el dirigente Mario Delgado para desconocer al órgano electoral.

Refirió que en más de 30 años no se habían bloqueado las instalaciones principales de la autoridad electoral por el partido en el gobierno. Acciones que calificó como graves, “ya el plantón está auspiciado por el partido en el gobierno y la instrucción es sitiar al INE, obstaculizar su funcionamiento para desprestigiarlo», afirmó.

Zambrano Grijalva, defendió la decisión del INE en torno a Salgado Macedonio como de otros candidatos de MORENA, que no cumplieron con lo que establecen las reglas para ser aspirantes a un puesto de elección popular.

«Están muy molestos porque en apego a le ley se evitó la sobrerrepresentación indebida e inconstitucional en la Cámara de Diputados y canceló candidaturas por incumplir la ley al no reportar sus gastos de campaña. Entonces lo que está haciendo es aplicar la ley, el INE no podía hacerse de la vista gorda si la ley es clara cuando no se reportan gasto de campaña. Por qué van contra el INE, por qué lo han satanizado, cuando ya hizo su tarea, ahora está en manos del Tribunal Electoral», enfatizó.