Al presentar un balance del crecimiento electoral de Movimiento Ciudadano, su líder nacional Dante Delgado afirmó que serán la oposición que México necesita.
En conferencia de prensa la dirigencia y legisladores electos Indicaron que en la elección se incrementó su votación en comparación con la elección de 2012. Para Diputados Federales, pasaron de 2,000,524 votos a 2,485,198 votos; en el caso de Senadores, crecieron de 2,024,528 votos a 2,654,452 votos.
Consideraron relevante que fuerzas políticas como Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, quien formó parte de la coalición ganadora, perdieron el registro.
De manera particular significaron el caso de Jalisco donde Enrique Alfaro ganó la gubernatura como candidato de Movimiento Ciudadano, sin coalición y con más votos de los obtenidos en 2012. De la misma forma, añadieron, se ganó nuevamente Guadalajara y los municipios del área metropolitana entre otros: Zapopan, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo.
En Nuevo León, subrayaron que el triunfo de Samuel García e Indira Kempis para el Senado se dio sin coalición y el de Luis Donaldo Colosio Riojas a la diputación local por Movimiento Ciudadano, también lo que rompió el bipartidismo en esa entidad.
El crecimiento que tuvo Movimiento Ciudadano hará que tenga un grupo parlamentario de siete senadores; Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Samuel García, Indira Kempis, José Ramón Enríquez, Patricia Mercado y Dante Delgado. Asimismo, en la Cámara de Diputados federal tendrán 28 diputados y 41 en los congresos locales.
La confianza que la gente depositó en Movimiento Ciudadano se vio reflejada en el incremento de los municipios a gobernar que en esta ocasión serán 92, incluyendo dos capitales: Guadalajara y Colima; así como la primera alcaldía en la Ciudad de México en Milpa Alta, que encabezará Octavio Rivero. De la misma forma, Movimiento Ciudadano ganó, sin coalición, la capital de Colima con Leoncio Morán y el municipio metropolitano de Villa de Álvarez con Felipe Cruz Calvario.
Movimiento Ciudadano se comprometió a continuar con la labor de hacer buenos gobiernos, a mantener su compromiso con la transparencia y la austeridad y, agradeció a los millones de ciudadanos que confiaron en esta organización política para representarlos.