COMPARTIR

 42 total views,  4 views today

En los municipios del interior del estado también se suspendió el servicio de energía eléctrica.

En la mañana se reportó un apagón masivo en la Península de Yucatán, que incluyó fallas en la telefonía celular e internet, sin que hasta el momento queden claras sus causas. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio se está restableciendo de forma paulatina.

En algunas zonas de Mérida la energía eléctrica ya regresó, pero aún varias colonias y fraccionamientos continúan sin luz, afectando a miles de usuarias y usuarios.

En los municipios del interior del estado también se ha suspendido el servicio de energía eléctrica, situación que impacta el suministro de agua potable porque las bombas de presión dejaron de funcionar.

Debido al apagón eléctrico, de igual forma se suspendió el servicio de telefonía celular y de internet, por lo que al menos durante una hora miles de personas estuvieron prácticamente incomunicadas.

La CFE informó que identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios (kV), que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

A través de un comunicado, la paraestatal indicó que su personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

“El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, apuntó.

Texto: PERIÓDICO EL HERALDO DE MÉXICO