COMPARTIR

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder y manifestó que su renuncia como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

Para el tabasqueño el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio era mejor candidato. Aun con ello, dijo “le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex durante su gestión se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

E insistió “la mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal…

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, señaló.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

A su vez, así lo expresó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que de ser José Antonio Meade el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República, es la muestra de que Enrique Peña Nieto (EPN) busca la continuidad de su gobierno fallido.

«Al más viejo estilo priísta, recordando las cargadas de los sectores y también de la liturgia priísta, hoy EPN ha designado a su candidato presidencial, que seguramente será el tercer lugar en la elección del 2018, hoy no existe forma de levantar la anquilosada imagen del PRI y de un gobierno corrupto y en decadencia, reprobado por la mayoría de los mexicanos», enfatizó.

El dirigente perredista señaló que José Antonio Meade, representa más de lo mismo y los mexicanos no caerán en esta mascarada. La verdadera opción de cambio es el Frente Ciudadano por México, que propone una verdadera transformación del régimen y busca que los ciudadanos participen en esta nueva forma de gobierno para abatir los graves problemas que aquejan a nuestra nación.

Apuntó «el Frente Ciudadano por México está listo para derrotar a las dos caras de una misma moneda, el PRI de EPN y el viejo PRI de AMLO. El Frente resistirá todos los ataques y saldremos adelante para ganar el 2018».