La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informa que personal adscrito a este Mando Naval ayer recolectó 216 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de playa “Principal”, de este puerto.
Esta acción se llevó a cabo en atención a un reporte ciudadano informando que en inmediaciones de citada playa, se encontraban dos Tortugas Golfinas (Lepidochelys Olivácea) desovando, por lo que personal adscrito a este Sector Naval acudió a recolectar citados huevos, para posteriormente sembrarlos en el campo tortuguero a cargo de este Mando Naval.
Es importante mencionar que la Tortuga Golfina es una de las especies más abundante en arribar a playas mexicanas, asimismo, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.