COMPARTIR

El líder parlamentario de Acción Nacional en Diputados, Ricardo Anaya Cortés, solicitó al gobierno Federal a mantener “fuerte” su lucha contra el crimen organizado; esto al comentar los hechos violentos registrados en días recientes en el estado de Tamaulipas.

“Existe un problema serio de violencia en el país y nuestro llamado es a que el Estado mexicano no ceda, que el combate sea frontal, y a que reconozcamos el problema, ya que es la única manera de resolverlos”, dijo.

Anaya Cortés, insistió en que el primer paso para resolver el problema, es que se admita “que la violencia está aumentando”. Al tiempo, que señaló no se puede “bajo ninguna circunstancia ceder ante los chantajes de los criminales”.

El político queretano, dijo que si bien, su partido se mantiene respetuoso de las estrategias que determina el Gobierno Federal, éste no se debe “amedrentar por el crimen organizado, por violentas que sean sus reacciones, debe ser combatido”, subrayó.

A su vez, el vocero de la fracción tricolor, Dip. Héctor Gtz. De la Garza, rechazo que la gestión peñista este debilitado en la lucha en contra de la criminalidad, las reacciones violentas son el resultado de que se está atacando en sus raíces.

“Sabemos que ese poder fáctico está tratando de detener la acción del Estado. ¿Qué tenemos que hacer? Fortalecer la acción del Estado, no criticarlo. Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, el Estado mexicano cuentan y contará con el apoyo en materia de justicia y seguridad. No vamos a pretender descalificar una acción. Tenemos que seguir trabajando en cada uno de los Estados del país, y tratando de encapsular esa violencia, irla cerrando poco a poco”.

Éstas declaraciones se dieron luego de conocer los hechos violentos en Tamaulipas por la detención del líder del cartel del Golfo, José Tiburcio Hernández, alias “el gafe”, lo cual origino un bloqueo carretero en los límites de Reynosa, Tamaulipas y la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos y un enfrentamiento entre las fuerzas armadas e integrantes de este grupo criminal.