COMPARTIR

 266 total views,  2 views today

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que ante el incremento de los contagios de coronavirus la entidad pasa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero.

«A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas», pidió en el tuit.

El mexiquense no aclaró si esta medida contempla restricción en actividades comerciales y de otro tipo.

Asimismo, llamó a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

El semáforo amarillo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

Por su parte, Claudia Sheimbaum Pardo, mandataria local, señaló que «se está revisando el tema del cambio de color en el semáforo epidemiológico en la CDMX con la nueva metodología».

Pero independientemente de lo que se informe, la capial del país no va a cerrar ninguna actividad económica.

El día de ayer las autoridades de salud federales informaron que del 19 al 20 de enero, se registraron en México 50 mil 373 nuevos casos de Covid-19 y se reportaron 278 muertos.