COMPARTIR

Loading

“La democracia está en riesgo”, advierte Rubén Moreira Valdez, coordinador priista en la Cámara de Diputados, quien exige a las autoridades electorales levantar la voz, al gobierno federal dejar de evadir su responsabilidad y proporcionar seguridad a candidatos y ciudadanía en general.

“El crimen organizado está decidiendo quién no es candidato, por ello el gobierno federal debe actuar porque es su obligación legal”.

Al cuestionarle si este proceso ya es una narco elección, el legislador federal del PRI alertó “va rumbo a eso”.

En entrevista, el ex gobernador de Coahuila afirmó “morena no está actuando, está jugando con el miedo y está minimizando y se aprovecha que hay Gobernador que son omisos” por ello legisladores que integran el Grupo de Trabajo que dan seguimiento a los procesos electorales citarán de manera urgente a la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez por el recrudecimiento de la violencia en el país.

“Morena no quiere que se hable de tres cosas en este país. De la inflación que provoca que los paisanos manden más remesas, segundo, que no se hable del sistema de Salud y tercero, no quieren que hablemos de la inseguridad. Y si el crimen se empieza a apoderar de las elecciones, pues que se anulen esas elecciones”, señala.

Dijo que también es urgente reunirse con los mandatarios estatales de Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas, “entidades que están en conflicto.

Su homólogo de Acción Nacional, Jorge Romero coincidió con el priista en torno a que el mayor enemigo de la democracia es el crimen organizado; ambos lamentaron la ausencia del atlas de riesgo, medidas eficientes para los candidatos y afirmaron que la ejecución de aspirantes a puestos de elección popular y operación del crimen organizado ya es un problema de seguridad nacional.

Por su parte, Francisco Huacus, líder parlamentario del PRD, reveló que 20 candidatos de ese partido se han bajado del proceso electoral por las amenazas del narco incluso él también fue amedrentado hace unos días.

Los coordinadores confirmaron que mañana, miércoles, a las 13 sostendrán una reunión para acordar la estrategia que tendrán cuando se encuentren con Rosa Icela.