COMPARTIR

 32 total views,  2 views today

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, cerró el caso por el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como coordinador del PAN en el Senado. El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2018.

«La SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden», fueron las palabras del secretario.

El funcionario señaló que el accidente ocurrió debido a una falla técnica en el helicóptero en el que se transportaban Martha Erika, Rafael Moreno y tres personas más. La aeronave se desplomó entre las poblaciones de Santa María Coronango y Tlaltenango el 24 de diciembre de 2018.

Agregó que la falla fue de carácter técnico que tuvo que ver con el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, lo que afectó a los componentes electrónicos de rol. Así lo refirió al utilizar el término para este tipo de reportes.

Señaló que a partir de este momento el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, se hará cargo de emitir las responsabilidades penales que corresponden, tomando en cuenta que la tripulación contaba con la capacitación necesaria, licencia vigente así como el mantenimiento actualizado de la aeronave y el permiso de operación.

«El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita están en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsabilidades para la Fiscalía para poderlos manejar», sentenció el secretario.

TEXTO: EL HERALDO DE MÉXICO