COMPARTIR

 12 total views,  2 views today

“Es absurdo darnos tratos de enemigos cuando el mundo enfrenta una alta complejidad”, de esta forma responde Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a las amenazas de los morenistas por el rechazo de la oposición a la reforma electoral del presidente López Obrador.

Pidió a los legisladores de “Juntos Haremos Historia” no exaltar los ánimos en temas tan cruciales para la república, les insistió que es momento de la unidad, más no de ahondar en la polarización.

“Entonces no podemos entrar al juego de las vencidas, porque eso sería en merma del árbitro electoral. Aquí lo que debe de prosperar es la razón, abrir los espacios del dialogo para intercambiar ideas y ver cómo podemos enfrentar esas dos visiones (oposición y morena) tan distintas”, señaló.

El ex secretario de Gobernación, dijo que, en lugar de estar con diatribas, descalificaciones, señalamientos e insultos, lo que debe ponderar es una unidad dentro de la pluralidad y diversidad de ideas.

“¡No somos enemigos, en todo caso somos adversarios políticos, pero no enemigos!, aquí nacimos, como nacieron ellos. Ellos y nosotros somos México. No hacer una melaza de la historia a modo, acabemos con eso, ahora que el mundo está en una situación de alta complejidad en la economía, en un crimen organizado tras nacional. Es absurdo que nos demos trato de enemigos cuando todos y todas somos mexicanos”, reiteró.

Por cierto, previó a esta declaración el legislador de MORENA, Leonel Godoy advirtió que se verán las caras, por aquello de que la oposición, adelantó que van a impugnar cualquier reforma a leyes secundarias en materia electoral.

Mientras que Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) califico la marcha en defensa del INE como una caricatura, al tiempo que anunció.

Antes de estas declaraciones se presentó el proyecto de reforma constitucional en materia electoral, en la cual los partidos políticos endurecieron sus posiciones.

El dictamen de cerca de mil cuartillas no plantea modificaciones respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo en abril pasado.

Por su lado, Humberto Aguilar, del PAN, reiteró que no apoyará el dictamen, al tiempo que afirmó pretendían darles un albazo.