COMPARTIR

 118 total views,  2 views today

Ante los sucesos de los últimos meses en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, diputadas y diputados, integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, realizaron un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para que, a través de la Auditoría Superior de la entidad, fiscalice los contratos signados durante los ejercicios fiscales 2019-2020, relacionados con acciones del mantenimiento, modernización y ampliación de las líneas de servicio de este sistema de transporte.

Los legisladores priistas lamentaron que el Metro presente una de sus crisis más severas, producto de la falta de programas de mantenimiento en su infraestructura, particularmente en rieles, trenes, estaciones y sistemas de comunicación. Situación que derivó en el incremento de accidentes, en los que lamentablemente se perdieron vidas.

“El Metro se encuentra en total abandono, como consecuencia de la falta de visión, experiencia y capacidad de las últimas autoridades, hoy lamentamos ser testigos de incendios, descarrilamientos, vandalismo en los vagones, inundaciones, cortocircuitos y diversas fallas que han puesto en riesgo al personal y usuarios”.

Antes este escenario, es fundamental que a la brevedad se lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad, integridad y la vida de los millones de usuarios, quienes además de enfrentarse con un transporte sin la adecuada o nula atención en su infraestructura, hoy se encuentran aún más expuestos al contagio del virus SARS-CoV2, consecuencia de los permanentes retrasos y concentraciones masivas, expresaron.

Por ello, los diputados federales del PRI también exhortaron al gobierno de la CDMX y a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo a reconducir la estrategia de mantenimiento y modernización del Metro y emprendan acciones urgentes para garantizar su calidad y seguridad.

Finalmente, instaron al gobierno federal para que, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, diseñen un plan de inversión acorde a la importancia de este transporte fundamental para los habitantes de la CDMX.