COMPARTIR

Gobierno federal debe tomar medidas económicas para evitar que el alza en el precio del Petróleo en lugar de beneficiar a la economía mexicana la afecte ante el posible conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, consideró René Juárez Cisneros, líder parlamentario del PRI en San Lázaro.

Entrevistado previo a la sesión de la Comisión Política Permanente (CPP) dijo que a México le conviene mantenerse muy atento, “desde mi punto de vista, al margen de un conflicto que se está dando hoy y que seguramente alterará la vida del mundo”.

Dijo estar a favor de un arreglo a través de la vía diplomática, “le apostamos a la paz, por supuesto. Nosotros tenemos esa vocación de paz, y creemos que la vía diplomática tiene que sobreponerse a estas tentaciones de violencia que a nadie conviene. Entonces vamos a estar atentos”.

Aunado a ello, recomendó “el Gobierno, se tiene que armar desde mi punto de vista, un programa emergente para hacer frente a esta crisis que ya se generó y que seguramente tendrá repercusiones. Sobre todo, muchas veces hacemos fiesta o celebramos el hecho de que se incrementen los precios del crudo, pero nos olvidamos o no dimensionamos que tenemos que comprar gasolina, y entonces la tenemos que comprar más cara. Tenemos que estar atentos, y seguramente el gobierno tiene que estar ya previendo esto, y nosotros atentos aquí en el Legislativo”, apuntó.