COMPARTIR

Loading

• Es inadmisible que el secretario de Gobernación meta la mano en el Senado de la República para que en Comisiónes se aprobara el Plan V de Venganza


• Esperamos que las y los senadores no se dejen intimidar y voten en contra de una reforma que viola la Constitución y atenta contra la democracia y el árbitro electoral 
 
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que al aprobarse el llamado “plan b”, en la Comisión de Gobernación y en la de Estudios Legislativos en el Senado de la República, se  pone en riesgo la democracia y la autonomía de organismos que garantizan procesos electorales limpios y piso parejo; «además es una falta de respeto al Poder Legislativo la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López durante la discusión y aprobación fast track del Plan V de Venganza del dictadorzuelo de Palacio Nacional».
 
“Se tiene que defender y fortalecer la democracia, y asegurar la existencia de un árbitro electoral imparcial, el llamado «plan B» del oficialismo solo tiene como objetivo  atentar contra la autonomía de las instituciones electorales”, señaló.
 
En este sentido, dijo, Zambrano Grijalva, llamó a las y los senadores de oposición y a los del propio partido en el poder, a los de Morena, a que si tienen alguna vergüenza actúen en defensa de la democracia en México, que  es resultado de una lucha incansable y ha costado la vida de personas, » no permitamos un retroceso en nuestro país, ni que se instaure una dictadura, no dejemos pasar un plan b antidemocrático».
 
«Nosotros rechazamos en su totalidad el plan b, es necesario que en el Pleno del Senado no se avale. Mutilar al INE y al Tribunal Electoral es atentar contra su autonomía”, concretó.