El próximo miércoles, 4 de agosto, a las 6 de la mañana, las madres y padres de Familias de Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en distintas Organizaciones, anuncian que acudirán a la conferencia matutina que se lleva acabo en Palacio Nacional, para solicitar por la vía legal al Ejecutivo Federal que muestre los contratos y convenios por medio de los cuales están adquiriendo los diversos medicamentos pediátrico-oncológicos.
Entregando para tal efecto los acuses de recibo de los más de 220 Amparos que se han tramitado por todo el país y ejerciendo así nuestro derecho de petición, así lo anuncian a través de un comunicado.
En el documento, señalan que de esta forma daran aviso a los juzgados de distrito de la entega o no de estos convenios y contratos, así como la respuesta del Ejecutivo y sus respectivos Secretarios.
Además infórmaran sobre los medicamentos de los cuales el Gobierno Federal presume que ya los adquirió, aún no han llegado la mayoría de los Hospitales del país y a donde lo han echo ha sido a cuenta gotas.