COMPARTIR

Eduardo Arce.- Unos 150 personas que prestan servicio de transporte terrestre (taxistas) en el Aeropuerto de la Ciudad de México, piden a las autoridades del AICM instalen mesa de diálogo para solucionar los conflictos que existen por el ingreso de UBER.

“Solicitar la atención del director del Aeropuerto para que se abra mesa de diálogo. Por la prestación de servicios ilegales”, declaró Ignacio Rodríguez Medina, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas.

A los manifestantes que se concentraron en la puerta 3 de la terminal 1 del AICDMX se sumaron otros taxistas para llevar a cabo una protesta pacífica en apoyo a sus compañeros por la intromisión de las empresas de aplicaciones móviles como UBER Y CABIFY.

Además para impedir que se apruebe una iniciativa de ley propuesta por el diputado federal Alfredo Rodríguez Dávila de Acción Nacional, porque de ser aceptada esas empresas extranjeras podrían cargar pasaje con toda libertad en zonas federales como aeropuertos y por ende en terminales de autobuses, afectando aún más su fuente de trabajo y patrimonio.